Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
No hay elección de estado en Edomex: PRI
Foto de Quadratín.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre las elecciones para gobernador del Estado de México.

“Falso que exista elección de estado, en el PAN hay pánico por perder las elecciones” afirmó Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del partido.

“Josefina Vázquez Mota no está recibiendo apoyo en el Estado de México porque no la conocen”, afirmó el dirigente del partido.

“En el PRI, todos los gobiernos emanados del partido obedecen puntualmente la ley”, señaló la secretaria general, Claudia Ruiz-Massieu.

No hay elección de estado en Edomex: PRI - PRI-Conferencia
Foto de Quadratín.

El líder del partido también habló que Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, arranca en primer lugar de los sondeos y por ello el PAN teme que Vázquez Mota no gane las elecciones.

“Exigimos que los panistas se pongan a gobernar y dejen a un lado su pánico electoral”, concluyó Ochoa Reza.

Luego de que la dirigencia nacional panista acusara de una presunta elección de Estado en Edomex , el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Meza, acusó que fieles a su doble moral, los panistas recurren a la mentira y la descalificación infundada.

“Es un recurso tramposo del PAN por la desventaja que ese partido y su candidata tienen en las encuestas. La causa es clara: Josefina Vázquez Mota no está recibiendo el respaldo del electorado mexiquense, porque simplemente no la conocen”.

Reiteró que Vázquez Mota no es vista ni en su colonia, es un persona que un día amanece norteña, otro poblana y ahora mexiquense, no se sorprenda que mañana el PAN quiera postularla por Yucatán.

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quien sostuvo que en el PRI tienen claro que la responsabilidad de los gobiernos e instituciones del Estado es trabajar por la gente y en democracia la actividad de los gobiernos debe mantenerse invariablemente en el marco de la la ley.

Por ello, Ruiz Massieu advirtió que las necesidades ciudadanas no entran en veda electoral al contrario exigen servicios y respuestas las 24 horas de los siete días de la semana.

“Ello implica que todos los funcionarios del gobierno de la Reoublica y de los estados deben cumplir con su obligación y con sus responsabilidades ante los ciudadanos todos los días de la semana en todo el país, incluido el Estado de México”.

Aclaró que el Estado mexicano no tiene siglas partidistas, sirve a toda la población del país por igual y advirtió que no caerán en la provocación del PAN para suspender al margen de la ley y por un mero capricho electorero programas que benefician a la gente y que el Estado está obligado a brindar”.

El ámbito de competencia de los secretarios de Estado es nacional y no pueden detenerse los servicios que las instituciones prestan a la ciudadanía al margen de los plazos que la propia ley señala.

Ruiz Massieu Salinas sostuvo que cada acción del gobierno en el Estado de México, cada visita de un funcionario federal a esa entidad se ha dado en el marco de la ley.

Afirmó que todos los gobiernos emanados de las filas priistas obedecen la ley, por lo que las campañas tienen su propio calendario y la labor del gobierno tiene una lógica permanente que es responsable y que en el Estado de México es y seguirá siendo transparente.

Redacción