Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Senadora del PRI rechaza que México viole principios diplomáticos por firmar Declaración sobre Venezuela
Foto de internet

Rocío Pineda Gochi, senadora del Partido Revolucionario Institucional por Michoacán, respaldó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de firmar la “Declaración sobre Venezuela” y rechazó que México viole sus principios diplomáticos.

Senadora del PRI rechaza que México viole principios diplomáticos por firmar Declaración sobre Venezuela - provincia_2016810_1715913047
Rocío Pineda Gochi. Foto de internet

La senador señaló que México es un hermano con todas las naciones del continente, así como lo establece la carta diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En entrevista, Pineda Gochi consideró que contra la dictadura el único remedio son las elecciones, por eso, las prioridades que establece la Declaratoria, son la liberación de los presos políticos y el reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional.

La legisladora puntualizó que la petición se lleva con apego a la diplomacia y aclaró que la posición del gobierno mexicano es oportuna, además que tampoco viola los principios de la política exterior de México.

“Venezuela hoy está entre los tres países más peligrosos del mundo, es el país con la calificación de corrupción número uno en Latinoamérica. Más allá de eso, creo que aquí lo que nos debe preocupar en primera instancia, es el bienestar de los venezolanos, sus derechos humanos y sus derechos políticos”, indicó.

Redacción