Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Entretenimiento Murió Francesc Garrido, actor de la cinta ‘Mar Adentro’
El actor español Francesc Garrido participó en cintas como ‘Mar adentro’ y este año en ‘El anfitrión’, protagonizada por Willem Dafoe
Deportes Oficial: Santiago Giménez, nuevo futbolista del Porto
El atacante Santiago Giménez se suma ahora a la lista de futbolistas mexicanos que han vestido los colores del Porto
Ciencia y Tecnología Tim Cook se despide de Apple: “Mi cargo cambia mañana, pero el amor que tengo nunca lo hará”
Tim Cook se despidió como CEO de Apple por medio de un mensaje en redes sociales el lunes 31 de agosto de 2026
Conductores de Mercedes-Benz son los más multados en la capital

La aplicación Auto Chilango reveló que los conductores de Mercedes-Benz son los que más infracciones cometieron en la Ciudad de México durante el 2016.

Auto Chilango detectó que los coches de la marca alemana tuvieron un promedio de 6.69 infracciones por año, esto luego de hacer un análisis sobre infracciones de tránsito en la Ciudad de México y las marcas de automóviles con más multas en 2016.

Conductores de Mercedes-Benz son los más multados en la capital - Policia
Foto de Carmudi

Los conductores de BMW se encuentran en segundo puesto con 6.55 infracciones por año, seguidos por Audi con 6.36.

Estas fueron las infracciones cometidas:

  • Velocidad – 48 por ciento
  • Estacionarse en lugar prohibido – 15 por ciento
  • No traer puesto el cinturón – 6 por ciento
  • Pasarse el semáforo en rojo – 6 por ciento
  • Uso de celular mientras conduce – 3 por ciento

Auto Chilango también indicó que los por marca, los conductores que peor se estacionan son los de Renault, Honda, Chevrolet, Seat y Dodge.

Hubo un total de 455 mil multas de tránsito registradas en la Ciudad de México, por lo que se recaudaron 64 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal.

Conductores de Mercedes-Benz son los más multados en la capital - Mercedes-Benz-logo-640x480
Foto de carslogos

El gobierno de la capital tiene previsto recaudar 922 millones de pesos en multas en este año.

Con información de Milenio