Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Naufragio en el Mediterráneo probablemente dejó más de 240 migrantes muertos

Una organización española de socorristas rescató el jueves cinco cadáveres en la costa de Libia y teme que el naufragio de dos botes en el Mediterráneo haya dejado al menos 240 migrantes muertos.

Naufragio en el Mediterráneo probablemente dejó más de 240 migrantes muertos - 17362613_1452140044816842_4844809196678305512_n-1
Foto de Proactiva Open Arms

La portavoz de Proactiva Open Arms, Laura Lanuza, dijo que cada bote de goma generalmente tiene capacidad para 120 personas, pero contrabandistas tienden a sobrecargarlas para maximizar sus ganancias en cada viaje.

La organización no gubernamental confirmó que dos botes se hundieron, pero solo pudo encontrar los restos de cinco hombres de origen africano el jueves por la mañana, a unos 21 kilómetros al norte del pueblo libio de Sabratha, agregó Lanuza.

Naufragio en el Mediterráneo probablemente dejó más de 240 migrantes muertos - 17362595_1452140041483509_349862908844299212_n
Los socorristas han encontrado cinco cadáveres hasta el momento. Foto de Proactiva Open Arms

Los migrantes tenían entre 16 y 25 años y al parecer murieron ahogados, puntualizó Lanuza, dado que sus cadáveres no tenían señal de violencia. Los socorristas de la ONG estaban buscando a una tercer embarcación.

Redacción