Minuto a Minuto

Deportes Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos del Mundial 2026”
La Selección de Irán respondió a las declaraciones de Trump, tras señalar que no era apropiado que participaran en el Mundial 2026
Nacional SSC CDMX traslada siete vehículos al depósito tras operativo contra “arrancones” en Tlalpan
La SSC CDMX llevo a cabo un operativo tras las denuncias de ciudadanos por la realización de 'arrancones' en Tlalpan
Ciencia y Tecnología NASA da giro radical en programa Artemis: ¿por qué el ser humano no pisará la Luna hasta 2028?
La NASA se ha visto obligada a modificar el cronograma del ambicioso programa Artemis, que busca llevar de nuevo al ser humano a la Luna
Nacional Asalto en Metrópoli Patriotismo: detienen a implicado y recuperan mercancía
La SSC-CDMX detuvo a un presunto implicado en el asalto a una tienda en Metrópoli Patriotismo; sería quien ayudó a escapar a los responsables
Internacional León XIV pide un “examen de conciencia” a los cristianos con responsabilidades en las guerras
León XIV cuestionó a los cristianos que tienen responsabilidades en las guerras realizar un serio examen de conciencia
Se mantendrá el ambiente cálido en gran parte del país
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 35 se extenderá este jueves sobre el noroeste y norte de México, y una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, lo que favorecerá rachas de viento en el norte y noroeste del país

Estas condiciones meteorológicas generarán posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante las primeras horas de este día.

Se mantendrá el ambiente cálido en gran parte del país - 2302
Foto del SMN

Para el resto del país continuará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia.

En su registro por regiones, el SMN señala que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kph con rachas superiores a 60 kph y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con ambiente muy caluroso. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kph con rachas en Sonora y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora.

Cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kph, es lo que se espera este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo mayormente despejado con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento de componente norte con rachas superiores a 50 kph en el Istmo de Tehuantepec.

Se mantendrá el ambiente cálido en gran parte del país - pronostico-2303
Foto del SMN

Mientras en el Golfo de México habrá cielo mayormente despejado con ambiente caluroso. Además de bancos de niebla matutinos con viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas de 50 kph en costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo despejado con ambiente caluroso. La presencia de viento del este y noreste de 15 a 30 kph con rachas de 50 kph estará presente en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla matutina. Así como viento del oeste de 15 a 30 kph con rachas mayores a 50 kph y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.

En la Mesa Central permanecerá cielo despejado con temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado y ambiente cálido en el Valle de México

Cielo despejado con bruma durante el día y ambiente cálido durante la tarde se prevé este jueves en el Estado de México y en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantendrá el ambiente cálido en gran parte del país - vdm-2303
Foto del SMN

En el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se observará cielo despejado, ambiente cálido por la tarde con viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas vespertinas.

En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados con viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de 40 kilómetros por hora.

Redacción