
Mikel Arriola anunció que se invertirán más de 700 millones de pesos en Veracruz para ampliar y remodelar la infraestructura hospitalaria
Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció este miércoles que se invertirán más de 700 millones de pesos en Veracruz para ampliar y remodelar la infraestructura hospitalaria en el estado. Con esto se busca incrementar la capacidad en la atención de los programas de salud.

El director general explicó que el paquete de inversión contempla la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Tuxpan y otra en Coatzacoalcos, de seis y 10 consultorios, respectivamente. También la ampliación de cinco consultorios en Minatitlán y la remodelación de 12 quirófanos y 11 salas de expulsión en otros cinco hospitales.
Durante un encuentro con madres trabajadoras en las instalaciones de la empresa AMCO, Arriola comunicó que se invertirán 135 millones de pesos en equipamiento médico.
El director general anunció la construcción de tres nuevas guarderías. Miguel Ángel Yunes, quien asistió a la ceremonia, entregó los folios de autorización para validar la educación preescolar en guarderías del IMSS. Veracruz llegará a 67 guarderías.
La entidad se convirtió en el estado número 17 en el que se puso en en marcha el Programa Nacional de Certificación para estancias infantiles del IMSS.

Veracruz brinda atención médica a través de 17 hospitales en el régimen ordinario, y tiene una Unidad Médica de Alta Especialidad.
Redacción