Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Donald Trump solicitó 60 mdd para mantener su estilo de vida
Foto de archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado un presupuesto de 60 millones de dólares para mantener su estilo de vida durante su mandato, de acuerdo con una publicación de Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense, Donald Trump hizo una petición de fondos adicionales durante los últimos días de febrero, de los cuales 26 millones estarían destinados a reforzar la seguridad del departamento donde aún vive la Primera Dama y su hijo, en la Torre Trump, ubicada en Manhattan.

Por otro lado, otros 33 millones de dólares serían destinados para la financiación de los viajes que haga el presidente, el vicepresidente, así como visitas de Jefes de Estado.

Donald Trump solicitó 60 mdd para mantener su estilo de vida - melaniaa
Melania Trump en el penthouse de la Trump Tower. Foto de archivo

No obstante, con base en los documentos a los que The Washington Post tuvo acceso, Trump pasa la mayor parte de sus fines de semana en el exclusivo club de Mar-a-Lago Club en el estado de Florida.

Sin embargo, la Oficina de Administración y Presupuesto no aprobó la solicitud de presupuesto extra. “Esto significa que la agencia probablemente tendrá que desviar otros gastos para cubrir los gastos extra”, señaló el diario.

El medio estadounidense remarcó que no logró obtener cifras comparativas con los presupuestos de los anteriores mandatarios debido a la confidencialidad de la información .

Con información de Washington Post