Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Asesinan a prominente activista ambiental en Brasil
Foto de BBC

Waldomiro Costa Pereira, prominente activista ambiental, fue asesinado a tiros en el Hospital General de Parauapebas mientras se recuperaba de un intento de asesinato anterior. El hecho ocurrió en Pará, Brasil.

La víctima era uno de los principales activistas del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST). El asesinato ocurrió el lunes cuando cinco hombres armados irrumpieron en el hospital.

Asesinan a prominente activista ambiental en Brasil - 1490162887539
Waldomiro Costa. Foto de BBC

Costa Pereira se encontraba internado ahí desde el pasado fin de semana debido a que fue baleado en Eldorado do Carajás, otro municipio del estado amazónico.

“Estamos ante otro asesinato de trabajadores del estado de Pará”, dijo MST organización en un comunicado. “La impunidad se ha vuelto un lugar común, al igual que la acción criminal de las milicias”.

Hace cinco meses ejecutaron de un tiro a Luiz Alberto Araújo, secretario de medioambiente del Ayuntamiento de Altamira, otro municipio de Pará.

Con información de BBC