Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
‘Los londinenses nunca seremos intimidados por el terrorismo’: alcalde

Sadiq Khan, alcalde de Londres, publicó un video donde se dirige a todos los londinenses y a todos los visitantes de la ciudad donde pide a la población que no esté alarmada.

El alcalde dejó claro que las calles de la capital del Reino Unido serán reforzadas con una mayor presencia policiaca y aseveró que “los londinenses nunca serán intimidados por el terrorismo”.

“Hoy Londres ha sufrido un terrible ataque cerca de Parliament Square el cual estamos tratando como un ataque terrorista.

Un número de personas han perdido sus vidas y al menos veinte han resultado heridas.

Mi corazón está con todos aquellos que han perdido a seres amados y con todos aquellos que resultaron afectados.

Trágicamente, un oficial de la Policía Metropolitana, quien desempañaba su deber de proteger nuestra ciudad, está entre las personas asesinadas – y mis pensamientos están con su familia esta tarde.

Quiero expresar mi gratitud, a nombre de todos los londinenses, a la policía y a los servicios de emergencia que han demostrado un tremendo valor en circunstancias excepcionalmente difíciles.

He hablado con el comisario de la Policía Metropolitana, Craig Mackey y con el líder nacional de la Policía Contraterrorista, Mark Rowley, y mantengo un contacto muy cercano con ellos.

Los londinenses deben estar al tanto que habrá oficiales de policía adicionales, armados y desarmados, en nuestras calles a partir de esta noche para proteger a los londinenses y a todos los visitantes de nuestra ciudad.

Quiero tranquilizar a todos los londinenses y a todos nuestros visitantes y pedirles que no estén alarmados.

Nuestra ciudad permanece como una de las más seguras del mundo. Londres es la mejor ciudad de todo el mundo y juntos permaneceremos de pie frente aquellos que buscan dañar y destruir nuestro estilo de vida.

Los londinenses nunca seremos intimidados por el terrorismo”.

Redacción