Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Ciencia y Tecnología ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Ciencia y Tecnología Salud mental y medicamentos: ¿al alcance de todos?
La salud mental debe estar al alcance de todos, pero los medicamentos controlados no pueden estar al alcance de cualquiera
Internacional “No tenía ni idea de los crímenes”, dice Clinton sobre Epstein
Bill Clinton aseguró ante el Congreso de EE.UU. que para cuando se descubrieron los crímenes él ya no tenía una relación con Epstein
Internacional Embajada de México en Israel pide a connacionales preparase ante cualquier emergencia
La Embajada de México en Israel emitió un aviso a los connacionales que se encuentran en la región de Medio Oriente
BMV logra máximo histórico
Foto de archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de hoy con una ganancia de 0.80 por ciento, contrario a los índices en Estados Unidos.

Así el el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, avanza 387.44 enteros más respecto al nivel previo, y se ubicase ubica en las 48 mil 981.32 unidades, apoyado por emisoras como GCARSO y ALSEA, las cuales ganan 2.94 y 2.90 por ciento, respectivamente.

BMV logra máximo histórico - Screenshot_240
Foto de archivo

La plaza bursátil local opera contra a Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones desciende 0.67 por ciento, el Standard and Poor’s 500 baja 0.69 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.82 por ciento.

Al inicio de la sesión se opera un volumen de 97.5 millones de títulos por un importe económico de tres mil 360 millones de pesos, con 64 emisoras que ganan, 32 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de conocer cifras relevantes en la Unión Americana y a la ausencia de cifras en Europa y Asia.

Por su parte, en México se retoman actividades, luego del feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Redacción