Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tim Cook se despide de Apple: “Mi cargo cambia mañana, pero el amor que tengo nunca lo hará”
Tim Cook se despidió como CEO de Apple por medio de un mensaje en redes sociales el lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán
Autoridades decomisaron más de dos toneladas de sustancias químicas, reactores y tanques de gas en el narcolaboratorio
Entretenimiento Christian Nodal alerta por falso concierto; pide evitar estafa
Christian Nodal desmintió que vaya a ofrecer un concierto en Nuevo León y pidió no caer en la compra de boletos
Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Denuncian construcción que viola uso de suelo en la colonia Hipódromo Condesa
Foto de Milenio

El Comité Ciudadano Hipódromo II denunció la construcción de un edificio en la avenida Baja California número 370 por presuntamente violar el uso de suelo.

Integrantes del comité solicitaron la intervención de la delegación Cuauhtémoc, pues según el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la demarcación solo se permite construir inmuebles con un máximo 24 metros de altura o siete niveles, mientras que dicha construcción consta de 14 pisos.

“Este predio tiene un uso suelo que permite solamente construir 24 metros de altura, dejando 20 por ciento de área libre y únicamente está autorizado una superficie para vivienda de 90 metros cuadrados”, explicó Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II.

Denuncian construcción que viola uso de suelo en la colonia Hipódromo Condesa - predio-colonia-hipodromo-condesa-575x1024
Foto de @ARHipodromo

Agregaron que se realizó una denuncia desde mayo pasado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial capitalina, con la cual se identificó la falta en materia de desarrollo urbano y construcción.

El comité señaló que personal del Instituto de Verificación Administrativa ha colocado en varias ocasiones sellos de clausura, pero “la impunidad de la empresa constructora ha llegado a tapar con plástico los sellos de clausura o suspensión y con ello continúan los trabajos de construcción”.

Asimismo, hicieron “un llamado a las autoridades para que detengan este tipo de atropello, que se convertirán tarde o temprano en las principales causas del suicidio urbano”.

Con información de Milenio