Minuto a Minuto

Nacional Hallan muertos en Edomex a estadounidenses reportados como desaparecidos
Los estadounidenses Zafar Padamsee y Guillermo Jaffet fueron hallados muertos a un mes de ser reportados como desaparecidos
Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Aseguran 46 mil litros de gasolina en SLP
Foto de Policía Federal

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el estado de San Luis Potosí aproximadamente 46 mil litros de gasolina que habría sido sustraída de manera ilegal, así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la dependencia, los federales marcaron el alto a un vehículo tipo tanque debido a que transitaba sobre las líneas longitudinales de la vía, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Aseguran 46 mil litros de gasolina en SLP - gasolina-incautada-slp
Foto de Policía Federal

Una vez detenida la unidad a la altura del kilómetro 020+050 del Camino Nacional (460) Ciudad Valles–San Luis Potosí, los elementos de la Policía Federal solicitaron la documentación correspondiente a la carga, misma que consistía en hidrocarburo.

Sin embargo, los policías detectaron diversas inconsistencias en los registros, por lo que se comunicaron con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para corroborar que los datos fueran correctos, pero la respuesta fue negativa.

Por lo anterior, el operador, el tractocamión y el tanque que almacenaba cerca de 46 mil litros de hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Redacción