Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Continuarán las lluvias en la mayoría del país
Foto de Archivo

Este jueves continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, además prevalecerá evento de “norte” en la Península de Yucatán y la región del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico general sobre el estado del tiempo, el organismo detalló que se prevén tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz.

Se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el canal de baja presión que se mantendrá en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al frente frío número 34.

Continuarán las lluvias en la mayoría del país - clima-16-marzo
Foto de Conagua

Pronostican lluvia fuerte en el Valle de México

El SMN pronosticó para este jueves en el Valle de México lluvia con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Durante la mañana se prevé en la región cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina y ambiente frío.

Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del Popocatépetl, Iztaccihuatl y Nevado de Toluca.

Por la tarde se incrementará la nubosidad favoreciendo el potencial de lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados, mientras que en el Estado de México la máxima será de 17 a 19 grados y la mínima de 2 a 4 grados.

Redacción