Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Internacional Gobierno de Trump demanda a Harvard por “discriminar” a alumnos judíos e israelíes
Trump acusó a Harvard de permitir protestas antiisraelíes, incluida la ocupación de bibliotecas y un campamento que permaneció 20 días
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Rompe Neri con PRD por nominación de Zepeda como candidato al Edomex
Foto de Quadratín

El precandidato a la gubernatura del Estado de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Neri anunció su rompimiento con el partido.

“Hay una ruptura total, plena y absoluta, me separo completamente del partido de la Revolución Democrática”, dijo mientras sus simpatizantes le aplaudían.

Así se lo informó a decenas de seguidores suyos, luego de que aseguró que la dirigente nacional perredista Alejandra Barrales, le adelantó que el candidato del PRD a la gubernatura en la entidad mexiquense será Juan Zepeda.

“No voy a legitimar algo sin certeza jurídica y que es un atropello a un liderazgo probo”, añadió a sus seguidores.

El alcalde con licencia del municipio de Capulhuac dijo que nadie puede estar donde no lo quieren, y que criticó el método de elección de candidato por encuestas.

Dijo que sus simpatizantes representan 220 mil votos y no descartó acercarse a otra fuerza partidista, incluido el PRI.

“A veces hay que pegar donde más duele”, advirtió. Pese a su anuncio, Neri regresó a la reunión de Comité Ejecutivo Nacional donde se anunciará al candidato al Edomex.

Con información de Quadratín