Minuto a Minuto

Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
#Video Atropellan a enfermera en Cuautitlán Izcalli

A través de la Secretaría de Salud, el gobierno del Estado de México informó que brindará atención médica a Alejandra Janeth, enfermera que fue embestida por una camioneta, en lo que se presume un intento de homicidio.

El hecho fue denunciado por el padre de la lesionada, quien manifestó que su hija fue intencionalmente atropellada la mañana del domingo 12 de marzo cuando se dirigía a un asilo de ancianos, por una camioneta tipo Jeep Gran Cherokee con placas de circulación LMH-27-59 del Estado de México, en la colonia San Mateo Ixtacalco de Cuautitlán Izcalli.

Tras el incidente, la lesionada recibió ayuda de transeúntes y posteriormente fue trasladada a bordo de una ambulancia para recibir atención médica; sin embargo, fue rechazada por la Cruz Roja de Cuautitlán, por no pagar, así como por los hospitales General y Xoco en la Ciudad de México por ser domingo, finalmente la joven fue recibida en el Hospital de Especialidades de Zumpango, con la amenaza que de no pagar no sería atendida.

Ante esto, el padre de la joven solicitó la ayuda del gobernador Eruviel Ávila Villegas y personal de su administración contactó a los familiares.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que Alejandra Janeth resultó con fractura de cadera y esguince cervical de segundo grado; sin embargo, ambas lesiones no ponen en riesgo su vida, aunque ameritan hospitalización.

Además, de apoyar con la atención médica, el gobierno del Estado de México aseguró al padre de la joven enfermera que el caso será investigado de manera inmediata por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información con Quadratín