Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Sentencian a 15 años a mujer que explotaba y golpeaba a hija adoptiva
Foto de Internet

El juez 69 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 15 años, tres meses de cárcel a una mujer de origen asiático que durante más de cuatro años explotó laboralmente a su hija adoptiva.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el juez también le impuso a la extranjera una multa de 358 mil 979 pesos, así como una indemnización de 122 mil 461 pesos por el trabajo realizado de manera forzada.

Además se ordenó que la afectada reciba alojamiento adecuado en un refugio donde tendrá acceso a educación, capacitación, atención médica y oportunidades de empleo.

De acuerdo con la causa penal 119/2016, la víctima de 18 años de edad, huérfana de padre y madre, llegó a la Ciudad de México procedente de China, para trabajar en el restaurante de la imputada, ubicado en la calle Cuauhtémoc, colonia San Pedro, delegación Xochimilco.

La denunciante reveló que durante cuatro años y medio, la mujer la obligó a realizar jornadas laborales de hasta 19 horas diarias, tiempo en el que cocinaba, hacía limpieza y atendía a los comensales sin recibir pago.

En su declaración la victima refirió que era maltratada de forma continua, la agresora le pegaba con las cazuelas que utilizaban para cocinar, los machetes o cuchillos del lado sin filo y hasta llegó a morderla.

En algunas ocasiones, cuando le quedaban cicatrices la mujer la obligaba a usar cubre bocas, a fin de que las heridas no delataran las condiciones en las que vivía.

El 28 de diciembre de 2015, tras recibir nuevamente abusos y golpes, la joven logró salir del comercio y pidió ayuda a policías preventivos que se encontraban cerca del lugar; la madre adoptiva aprovechó para huir.

Una vez integrada la averiguación previa, el juez Penal giró orden de aprehensión contra la asiática, que fue cumplimentada el 20 de septiembre de 2016 cuando la mujer regresó al restaurante.

Redacción