Minuto a Minuto

Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
Instalarán kioskos con internet gratuito en Neza
Foto de Gob Nezahualcóyotl

El municipio de Nezahualcóyotl busca ser una ciudad eficiente, por lo que se prevé instalar kioskos con internet gratuito conectados por fibra óptica subterranea, así como más de 80 puntos con cámaras de videovigilancia.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, indicó que se pretende cubrir 300 kilómetros con fibra óptica, con lo que se estima cubrir las necesidades de conexión del municipio, iniciando en una primera etapa con 30 kilómetros de red.

Explicó que se busca aproximar a la población a servicios digitales, por lo que se contará con 15 kioskos para que los vecinos conecten sus dispositivos, además de que se establecerán módulos de la Policía para darbrindar seguridad a los usuarios.

También se establecerán 88 cámaras para reforzar la seguridad, de las cuales 68 estarán en mercados y 20 en escuelas.

Instalarán kioskos con internet gratuito en Neza - internet-neza2
Foto de Gob Nezahualcóyotl

“De esta forma, Nezahualcóyotl se constituiría en el primer municipio del Estado de México y muy probablemente del país en realizar un proyecto de esta magnitud, con lo que se da un paso firme para hacer de Neza una ciudad inteligente”, afirmó el presidente municipal.

Detalló que la fibra óptica que se instala es de última tecnología, por lo que la transmisión de datos, voz, video y telefonía será de mejor calidad.

De la Rosa agregó que durante esta una primera etapa se invertirán cerca de 90 millones de pesos, para colocar la red de fibra óptica en avenidas como Chimalhuacán, Cuarta, López Mateos y Sor Juana.

Con información de Excélsior