Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto
Donald Trump donará parte de su salario a obras de caridad
Foto de archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de donar su salario a una organización caritativa al final del año y espera que la prensa lo ayude a decidir cuál escoger, anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Desde su campaña presidencial, Trump había prometido que si llegaba a la Casa Blanca no aceptaría el salario presidencial, de unos 400 mil dólares anuales, pero hasta ahora no había aclarado el destino del dinero.

“La intención del presidente en este momento es donar su salario al final del año y gentilmente me ha pedido que ustedes determinen adónde debe ir”, señaló Spicer en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Donald Trump donará parte de su salario a obras de caridad - donald-trump-1
Foto de ProgressiveToday

“La manera en la que podemos evitar el escrutinio es dejar que el cuerpo de prensa determine donde debe ir (el salario)”, remarcó en medio de las risas de los periodistas.

La promesa de Trump de donar su salario había sido puesta en tela de juicio en los últimos días toda vez de que no había quedado clara la situación de los ingresos.

Ante los rostros de incredulidad de la fuente periodística de la Casa Blanca, Spicer insistió.

“Con toda seriedad creo que su punto de vista es que hizo un compromiso con el público estadounidense, quiere donarlo a caridad y le encantaría su ayuda para determinar a donde debería ir”, finalizó.

Redacción