
El Tribunal Superior de Justicia capitalino interpuso controversia ante la SCJN donde impugna la Constitución de la Ciudad de México
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde impugna la Constitución de la Ciudad de México.
Este recurso se agrega a las dos acciones de inconstitucionalidad y un amparo que reclaman presuntas violaciones a la autonomía e independencia del Poder Judicial, así como invasión de competencias federales.
El Tribunal capitalino está pidiendo a la Corte que declare la invalidez de los artículos 35 y 37 de la constitución local que modifican la conformación y el funcionamiento del Consejo de la Judicatura, el cual preside el magistrado Édgar Elías Azar.
El amparo presentado en la Primera Sala por Martí Batres, el presidente de Morena en la Ciudad de México, demanda la toma de protesta de los legisladores federales como diputados constituyentes, bajo el argumento de que la Constitución prohíbe a diputados y senadores ejercer otro cargo.
Con información de Milenio