Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Internacional Xi Jinping llega a Washington para su primera visita de Estado en más de una década
Xi Jinping permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de septiembre; a su llegada fue recibido por el presidente Donald Trump
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU.

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner rentaron una casa del multimillonario chileno Andrónico Luksic, quien demandó al gobierno estadounidense por una mina en Minnesota.

Ivanka y Kushner rentaron la casa que Luksic compró en 5.5 millones de dólares en el vecindario Kalorama de Washington, según la edición digital del miércoles del periódico The Wall Street Journal.

Una de las compañías del empresario chileno demandó al gobierno federal por derechos perdidos sobre minerales relacionados con una mina de cobre y níquel en el noreste de Minnesota. Luksic compró la propiedad después de la elección presidencial de noviembre.

La Casa Blanca dijo que la pareja paga una renta acorde al mercado y no ha discutido la mina con su casero.

Rob Walker, especialista de ética en el bufete jurídico Wiley Rein, dijo que el acuerdo entre los inquilinos y el dueño de la vivienda podría suponer más un problema de apariencias que uno de ética.

La pareja se cambió a la casa más o menos en la fecha cuando Trump asumió la presidencia.

La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-1
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-2-1
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-3
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-4
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-5
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-6
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-7
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-8
Foto de The Washington Post
La casa que Ivanka Trump renta a chileno que demandó al gobierno de EE.UU. - ivanka-9
Foto de The Washington Post

Redacción