
“Los republicanos deberían encabezar la campaña en contra de esta iniciativa, dada la energía que dedican a defender los valores familiares”
El político y empresario estadounidense, Michael R. Bloomberg, ha publicado una columna en la página de su compañía de consultoría financiera, Bloomberg, sobre el peso social de las deportaciones.
“Quien dijo que no hay malas ideas nunca pasó tiempo en Washington. Muchas nunca prosperan, afortunadamente, pero una de los peores que puedo recordar haber escuchado está siendo considerada seriamente por el Departamento de Seguridad Nacional: separar a los niños de sus padres cuando las familias son atrapadas cruzando la frontera de Estados Unidos”. Así comienza la columna.
Estados Unidos no puede cometer estas acciones deplorables que derivan en niños alejados de sus padres y atrapados en las grietas del sistema. Una nación que se dice libre, moral y compasiva no puede tomar decisiones crueles contra niños inocentes, afirma Bloomberg.
¿Para qué practicar políticas con costos terribles que solo dañan las relaciones con el mundo y sobre todo con los países vecinos? pregunta Michael R. Bloomberg.
“La perspectiva de vivir el sueño americano – la oportunidad de trabajar y dar a sus hijos oportunidades que nunca tuvieron – es más poderosa que cualquier amenaza de Washington, incluida una separación familiar.” Los republicanos deberían apoyar campañas que apoyan los valores familiares.
La crisis que viven miles de familias de por sí son pesadas, continúa Bloomberg. Sin embargo, las medidas que pretenden aplicar desde Washington únicamente agravan la política interior y exterior de EE.UU., así como laceran el espíritu estadounidense.
“El problema es que los políticos han vendido al público la idea de que todo lo que necesitamos son soluciones simples, como un muro gigante o una fuerza de deportación masiva. Sin embargo la solución propuesta más recientemente es la peor hasta ahora. Debemos construir un muro fronterizo de más de 1.000 kilómetros de altura antes de pensar en convertir a niños inocentes en huérfanos.
Separar familias y sacrificar a los niños no es salomónico. Y ciertamente no representa los valores de Estados Unidos”, finaliza Bloomberg.
Con información de Bloomberg