Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Inhabilitan 3.9 toneladas de químicos para la fabricación de drogas sintéticas
Foto de PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) inhabilitó en Michoacán tres toneladas 950 kilogramos 339 gramos y más de nueve mil litros de sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

Inhabilitan 3.9 toneladas de químicos para la fabricación de drogas sintéticas - 2
Foto de PGR

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la delegación de la PGR en Michoacán invalidó los precursores químicos, sólidos y líquidos, en cumplimiento del Programa de Destrucción e Inhabilitación de Narcóticos.

Además, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, realizó el acopio, transporte e inhabilitación de dichas sustancias, informó en un comunicado.

El procedimiento se aplicó en una empresa mexicana dedicada al manejo integral de residuos, bajo la supervisión de un Representante del Órgano Interno de Control de la PGR y con apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.

Inhabilitan 3.9 toneladas de químicos para la fabricación de drogas sintéticas - 3
Foto de PGR

Precisó que se inhabilitaron metanfetaminas, así como diversas sustancias, entre ellas alcohol etílico, acetona, ácido acético, etanol, ácido sulfúrico, agua alcalina, cianuro de bencilo, alcohol isopropilico, alcohol bencílico y etanol.

Redacción