Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Hombre rompe obra de Yayoi Kusama por tomarse una selfie

En la más reciente exposición de la artista japonesa, Yayoi Kusama, llamada ‘Infinity Mirrors’ en la Galería Hirshhorn de Washington, se presentó un incidente en el que un hombre, por tomarse una selfie pisó una pieza de la exposición.

Las exposiciones de Kusama son famosas estar conformadas por elementos de colores repetitivos que inundan una sala en una galería o museo, con espejos que dan la impresión de prolongar la obra infinitamente.

Hombre rompe obra de Yayoi Kusama por tomarse una selfie - calbazas
Foto de internet

Y justo estas características dan lugar a que los miles de visitantes de las exposiciones deseen tomarse una selfie, por lo que el hombre, del cual no se ha revelado la identidad, pisara accidentalmente una de las calabazas, elementos que integran la muestra y la rompiera.

La calabaza con puntos de colores tiene un precio aproximado de 800 mil dólares, más de 16 millones de pesos, y el vocero de la exposición indicó que la sala permanecerá cerrada al público de manera temporal.

En el lugar del accidente no había guardias debido a que las zonas habilitadas como salas de exhibición para selfies son controladas por tiempo, es decir, los espectadores permanecen apenas 30 segundos en ellas.

Hasta el momento no se sabe la fecha en que abrirá de nuevo la sala ni si se tomarán medidas de seguridad después de este incidente.

Redacción