Minuto a Minuto

Nacional El 81 % de maestros apoya regular el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas
La SEP detalló que 81 por ciento de más de 500 mil maestros respaldó establecer lineamientos para regular el uso de celulares en escuelas
Nacional Gobierno lanza el ‘ABC de las emociones’, para atender la salud mental de adolescentes
El ‘ABC de las emociones’ está dirigido principalmente a jóvenes de entre 14 y 18 años y tendrá presencia en escuelas de todo el país
Ciencia y Tecnología Instagram anuncia acciones frente a los contenidos generados con IA
Instagram busca que los usuarios entiendan mejor que personas que aparecen en algunas cuentan fueron creadas mediante herramientas de IA
Nacional Choque en Pesquería, NL, deja tres muertos
Un camión de pasajeros chocó contra un auto particular, mientras que otro camión terminó volcado, en Pesquería, NL
Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Renovarán cinco estaciones más de la Línea 1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que la Línea 1 del Metro (rosa), que va desde Pantitlán hasta a Observatorio, entrará a otro proceso de rehabilitación.

Renovarán cinco estaciones más de la Línea 1 del Metro - linea-1-del-metro-pantitlan-observatorio
Foto de internet

Las estaciones que recibirán renovación integral son: Balbuena, Merced, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla. El plazo para terminar las obras podría extenderse hasta agosto de 2017.

El cajón estructural y el sistema de vías de la Línea 1 también serán reparados, estas obras se extenderán hasta diciembre. El sistema aprovechará 308 millones de pesos del Fideicomiso Metro para realizar dichas obras. Con otros 50 millones de pesos serán rehabilitados baños y la red de drenaje.

El organismo no indicó si el servicio al público se interrumpirá en algún momento.

Actualmente las estaciones Balderas e Insurgentes, de la misma Línea 1, están pasando por un proceso de remodelación.

Renovarán cinco estaciones más de la Línea 1 del Metro - Metro_Balbuena_01
Foto de Crónicas de Asfalto

Otros 320 millones de pesos serán destinados para reducir goteras y realizar trabajos de sellado en la intersestación de las estaciones Mixhuca y Velódromo, en la Línea 9.

Con información de Reforma