
Guillermo Arroyo renunció como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de ser señalado por presuntos vínculos criminales
Guillermo Arroyo Cruz renunció este lunes como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de ser señalado por presuntos vínculos con criminales.

Alberto Capella, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, acusó este fin de semana a tres funcionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco por tener presuntos nexos con criminales.
Indicó que Arroyo fungió como abogado de los hermanos Pineda Villa, presuntos operadores de los Beltrán Leyva y familiares de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Fue subprocurador contra la delincuencia organizada y el 5 de mayo de 2009 se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto, Mario y Salomón, quienes eran acusados de estar vinculados con el crimen organizado, además son cuñados del exalcalde de Iguala José Luis Abarca”, explicó.
https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/838776843096424449
Por su parte, Sebastián García Ávila, actual coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, fue señalado de negarse a destituir a personal del Mando Único, así como de mantener en la corporación a elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza, entre los cuales 16 son sospechosos de pertenecer al crimen organizado.
Asimismo, Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal, es acusado de estar involucrado en casos de corrupción y peculado.
Samuel Sotelo Salgado sustituirá a Guillermo Arroyo.
Con información de Reforma