
El dirigente cubano declaró que no se puede detener la pobreza, las catástrofes o la migración con muros, sino cooperando con la región
El gobierno cubano rompió un cuidadoso silencio que había mantenido desde la toma de posesión de Donald Trump para atacar su política comercial así como el controvertido muro a construirse en la frontera con México para atajar la migración ilegal.
El presidente cubano, Raúl Castro, no dudó en llamar a la política de Trump como egoísta y llamar irracional al plan de construcción del muro fronterizo.

Castro comentó que “la nueva agenda del gobierno de Estados Unidos amenaza con desencadenar una política comercial extrema y egoísta que afectará la competitividad de nuestro comercio exterior, violará los acuerdos ambientales … cazará y deportará a los migrantes”.
Añadió que la migración ilegal se debe a la desigualdad y las malas políticas económicas, por lo que en lugar de construir muros debería trabajarse para superar los problemas de la región.
“No puedes contener la pobreza, catástrofes y migrantes con muros, pero sí con cooperación, entendimiento y paz”, declaró.
Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos comenzaron un deshielo gradual con la administración de Barack Obama, sin embargo Trump prometió durante su campaña revisar las políticas de su país en relación a la isla.
https://www.youtube.com/watch?v=VhBC1TXo-v0
Con información de Reuters