Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Balacera entre policías en IMSS de Texcoco
Foto de Quadratín

Una balacera en el área de urgencia en la Clínica 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre presuntos policías ministeriales y municipales, obligó a dar de alta en forma inmediata a pacientes la noche de este domingo.

Reportes preliminares indicaron que una ambulancia de Protección Civil de Texcoco era perseguida por una camioneta blanca, por lo que al percatarse el paramédico intentó resguardarse en las instalaciones de Protección Civil, en donde los sujetos le dispararon, pero logró salir y dirigirse al hospital, resguardado por elementos de Seguridad Pública de Texcoco.

Cuando entregaba al paciente en el hospital, se suscitó otra balacera contra la ambulancia que llevaba al paciente herido, por lo que elementos municipales repelieron la agresión, logrando asegurar a una persona, al parecer elemento de la Fiscalía estatal.

Enseguida los responsables médicos del IMSS dieron de alta a los pacientes para resguardar su integridad, ante el desconcierto de los familiares, porque no era día ni horario de altas.

Elementos de seguridad pública local, así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), resguardaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía de Texcoco realizaron las diligencias del caso.

Se dio a conocer que la persona detenida durante la balacera fue puesta a disposición del fiscal de Texcoco, en donde se le tomó declaración.

Mientras que los pacientes del IMSS esperan una explicación por el alta inesperada, responsabilizando al instituto por la salud de sus pacientes. Sobre el origen del paciente nada se ha dado a conocer, aunque se informó que en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del Batán, un hombre fue atropellado.

Otra versión indicó que en Santa Cruz de Arriba se suscitó un intento de asalto, en donde se suscitó una balacera, dejando un hombre lesionado en el estómago, que fue trasladado al hospital IMSS 197.

Con información de Quadratín