Minuto a Minuto

Internacional Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EE.UU.
Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en Irán tras los ataques de Estados Unidos e Israel
Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea para la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional No hay mexicanos afectados en Medio Oriente: Canciller De la Fuente
De acuerdo con el canciller, hay aproximadamente siete mil connacionales en países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina y Qatar
Más de 200 parejas del mismo sexo se afilian al ISSSTE
Foto de archivo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) tiene hoy afiliadas y da acceso a todas las prestaciones a 224 parejas del mismo sexo, aseveró su director, José Reyes Baeza Terrazas.

Al conmemorar el Día Nacional de la Familia, mencionó que este instituto público fue el primero en afiliar y otorgar todas las prestaciones a ese sector de la población, a quien se les respeta íntegramente sus derechos como a las parejas heterosexuales.

Más de 200 parejas del mismo sexo se afilian al ISSSTE - ReyesBaeza
José Reyes Baeza Terrazas. Foto de Internet

Señaló que el ISSSTE obtuvo este año la certificación plata de la norma 025 en prácticas de igualdad laboral y no discriminación, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C.

Por otra parte, aseveró que las 21 prestaciones y servicios del instituto están en mejora continua para contribuir al bienestar integral y calidad de vida de tres millones 850 mil familias de trabajadores y pensionados de 409 organismos públicos en el país.

En conjunto suman 13 millones de derechohabientes que gozan de los beneficios para su salud, detalló Reyes Baeza, quien recordó que el modelo de seguridad social del ISSSTE es considerado entre los más amplios, tanto por su cobertura como por la variedad de servicios que incluye.

El funcionario federal refirió que las 21 prestaciones protegen al núcleo familiar durante todo su ciclo vital en un marco de equidad e inclusión.

Subrayó que mejorar la atención hacia las familias afiliadas es una prioridad de la presente administración y, por ello, el instituto instrumentó el programa “Trato para un Buen Trato” para que los trabajadores reciban capacitación continua.

La finalidad es sensibilizarlos en la importancia de brindar un trato cálido y humano a los derechohabientes, explicó el titular del ISSSTE en un comunicado.

Por último, Reyes Baeza llamó a fortalecer la unión y el progreso de las familias derechohabientes, y refrendó el respaldo del organismo para lograr su bienestar integral.

Redacción