Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Querrey vence a Nadal y gana el Abierto de Acapulco
Foto de Internet

Sam Querrey se valió de su potente y certero saque para derrotar el sábado a Rafael Nadal, con lo que se proclamó campeón del Abierto Mexicano de tenis.

Querrey recetó 19 aces y se llevó el duelo por 6-3, 7-6 (3) para conseguir el noveno título en su carrera. Es el primer estadounidense que conquista este certamen.

Querrey vence a Nadal y gana el Abierto de Acapulco - querrey2
Foto de Getty

En la ciudad de Acapulco, Querrey vivió una estupenda semana. Antes de Nadal, segundo preclasificado, dio cuenta de varios jugadores que eran favoritos para obtener el título.

Echó al quinto preclasificado David Goffin, al cuarto Dominic Thiem y al sexto Nick Kyrgios.

Querrey no ganaba un torneo desde 2016, cuando alzó el trofeo en Delray Beach.

El español Nadal, quien fue campeón de este torneo en 2005 y 2013, cuando se realizaba sobre arcilla, había enhebrado 14 victorias consecutivas en México.

“Cada vez que he venido aquí ha sido una experiencia inolvidable”, comentó en la pista Nadal, quien sigue buscando un título en la presente campaña. “Ha sido una muy buena semana, aunque hoy no haya podido ser en la segunda final, pero esperemos que en la tercera vaya la vencida”.

En la rama de mujeres, la campeona fue la ucraniana Lesia Tsurenko, quien doblegó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1, 7-5.

Querrey vence a Nadal y gana el Abierto de Acapulco - tsurenko
Foto de Internet

Tsurenko, ubicada en el 50mo puesto del escalafón mundial, logró el tercer título en su carrera. El anterior databa de septiembre, cuando se impuso en Guangzhou.

Redacción