Minuto a Minuto

Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %
Nuestros cielos volverán a ser azules: primer ministro de China
Foto de Internet

Li Keqiang prometió este domingo que los cielos de China volverán a ser azules, gracias a la reducción de emisiones.

El primer ministro aseguró que “va a trabajar rápido” para reducir la contaminación causada por el uso de carbón en la producción de energía.

Nuestros cielos volverán a ser azules: primer ministro de China - chinco2
Foto de Internet

Li Keqiang hizo esta promesa durante la apertura de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, el máximo órgano legislativo de China. Keqiang señaló la importancia del combate a la contaminación como una directriz para el país asiático.

Las vacantes de contaminación que regularmente afectan a las ciudades chinas son unas de los principales motivos de descontento en China, junto con la corrupción y la desigualdad.

En el informe del gobierno presentado durante este domingo, Li aseguró que “la gente está desesperada” por un progreso más rápido en la mejora de la calidad del aire.

El mandatario señaló que el Gobierno quiere acelerar la modernización de las centrales de carbón así como integrar las fuentes de energía renovable en la red de distribución eléctrica.

Con información de The Guardian