Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Rescatan a joven que entraría al crimen organizado
Foto de Internet

El miércoles pasado, un joven de Ecatepec, Estado de México, salió de casa de sus padres pues iba a “contactar a un amigo” para un nuevo trabajo.

Al joven estudiante de segundo grado de preparatoria le habían prometido 20 mil pesos mensuales, sin embargo poco les comentó a sus padres sobre el empleo.

Sin conocer datos de su paradero hasta el viernes por la noche, la madre del joven recibió una llamada de su hijo que le informaba que iba hacia Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Rescatan a joven que entraría al crimen organizado - casas-grands
Central de Autobuses de Nuevo Casas Grandes. Foto de Internet

Sin embargo, por miedo a represalias, el joven solo dio esos datos. Pero la mañana de este sábado hubo una segunda llamada que precisaba el punto de salida, la Central de Autobuses del Norte y la compañía de autobuses, Transportes Chihuahuenses.

Con esta información fue suficiente para que la llamada de la madre a la Policía Federal sirviera para que los elementos llamaran al destacamento de la corporación y estos supieran que el joven llegaría a las 14:00 h a su destino.

Sin la necesidad de la Alerta Amber, el joven fue rescatado de ser víctima del crimen organizado y para las 20:30 h llegó en avión a la Ciudad de México, después de que los elementos de seguridad siguieran el protocolo.

El joven no señaló el nombre de las personas por miedo a represalias.

Con información de Milenio