Minuto a Minuto

Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Nacional Roberto Velasco viajará a China el 7 de septiembre en medio de tensiones comerciales
"Esta visita permitirá fortalecer el diálogo político y la agenda de cooperación entre México y China", informó la SRE
Internacional Trump acelera la firma de contratos tras histórico acuerdo petrolero con Venezuela
“Estamos tratando de ir a la velocidad de la luz para transformar Venezuela”, afirmó Chris Wright tras la firma de acuerdos energéticos
Motín en penal de Michoacán deja dos heridos

Al menos dos lesionados, uno de ellos de gravedad fue el resultado de una riña registrada en el penal de Zamora, en Michoacán, la cual derivó en un amotinamiento de internos que fueron controlados por el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información, el motín se registró luego de que un grupo de internos protagonizaran una riña con presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, donde uno de ellos resultó con severas lesiones y tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios médicos.

Motín en penal de Michoacán deja dos heridos - zamora
Foto de Quadratín

Fuentes policiales establecieron que el motín fue controlado luego de unas horas y descartaron que la protesta de presos haya sido consecuencia de malas condiciones o excesos por parte del sistema penitenciario estatal.

Después del incidente, se instrumentó un fuerte dispositivo al interior de dicho centro penitenciario, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los espacios donde cohabitan internos que pertenecieron a grupos delictivos locales e integrantes de la autodenominado cártel Jalisco Nueva Generación.

“Fue una disputa de pandillas, de grupos delictivos”, confesó un mando policial quien aseguró que habrá mayor vigilancia por parte del área penitenciaria estatal y de la propia SSP.

Con información de Quadratín