Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ejecutarán a ocho presos para evitar que caduque sustancia de inyección letal
Foto de Reuters

Luego de 12 años en los que se interrumpió la pena capital en Arkansas, el estado ejecutará a ocho presos en 10 días para evitar que caduque uno de los componentes de la inyección letal, lo que representa la mayor ejecución en cadena desde 1977 en Estados Unidos.

Lo anterior lo informó la Coalición para Abolir la Pena de Muerte de Arkansas y señaló que las últimas dosis de la sustancia expiran en mayo, además de que se complican la posibilidades de tener nuevas partidas debido a la negativa de la industria para facilitarlas con esos fines.

El gobernador Asa Hutchinson firmó las órdenes que se cumplirán entre el 17 y el 27 de abril. Los ocho condenados son Jason McGehee, Ledell Lee, Don Williamson David, Kenneth Williams, Bruce Ward, Stacey Johnson, Jack Harold Jones y Marcel Williams, quienes agotaron ya sus recursos legales.

Ejecutarán a ocho presos para evitar que caduque sustancia de inyección letal - ejecutados-arkansas
Foto de Dept. de prisiones de Arkansas

Hutchinson indicó que se trata de una “acción necesaria”, pues “hay que cumplir la ley pero también es importante ofrecer una clausura a las familias de las víctimas que han vivido en la incertidumbre tanto tiempo”.

En Estados Unidos la pena capital alcanzó en 1999 su año más sangriento con 223 ejecuciones. Para 2016, sumaron solo 30 casos. En los últimos 20 años, los defensores de la pena han disminuido en más del 50 por ciento el año pasado, indicó Pew Research.

Con información de El País