
El director del servicio de transporte propone que el precio sea de ocho pesos
El director del Metrobús, Guillermo Calderón, declaró que ante el incremento del precio del diésel, se analiza la posibilidad de incrementar la tarifa de este servicio que debería costar dos pesos más que el precio actual, es decir, debería costar ocho pesos.

“Claro que eso ha repercutido en los costos de operación y nosotros estamos sensibles, en el Metrobús, con la Secretaría de Finanzas, de Movilidad, estamos analizando las posibilidades de poder darles una actualización de su tarifa a los concesionarios”, explicó el director.
La empresa ha gastado más de 150 millones de pesos extra en la compra de combusible.
Calderón ostuvo que no existe riesgo alguno de colapso y aclaró que el hecho de que una empresa de la Línea 2 sacara de la ruta 10 autobuses a mitad de la jornada, sólo le generó pérdidas a la propia empresa.
“Perdió esta empresa mil kilómetros en un día, de los 24 mil que ofrecemos en esa línea; además para decirlo con toda claridad, es la peor empresa que tiene conflictos al interior con los socios y los socios acusan al representante de manejos ineficientes”, señaló.
Mencionó que exploran con la Secretaria de Finanzas y la Secretaría de Movilidad, así como con el Metrobús mismo, cuáles son las mejores opciones y esperan una respuesta en las próximas semanas.

A su vez, el diputado local Raúl Flores García consideró que es importante implementar medidas concretas y no quedarse sólo en el apoyo de palabra, en alusión a diputados de Morena.
“Pedimos a quienes han manifestado su interés en el desarrollo del Metrobús como alternativa de transporte sean serios y responsables y no hablen hoy de que van a trabajar para después dejarle la papa caliente al resto de los diputados”, expresó el perredista.
Lo anterior, en referencia a las palabras del morenista Alfonso Suárez del Real, quien durante la reunión con Guillermo Calderón manifestó que su bancada apoyará los proyectos que tengan que ver con el Metrobús.
En su opinión, dicho medio de transporte es la solución al problema de la movilidad, incluso de los mexiquenses que viajan y se trasladan a la Ciudad de México.
Redacción