Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Café Político: ni soñar con la segunda vuelta

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la reforma para establecer la segunda vuelta en la elección presidencial.

Faltan poco menos de 16 meses para la elección presidencial y hay un solo candidato declarado, quien lo ha sido por poco más de una década. Los demás son aspirantes en el mejor de los casos, incluidos los llamados independientes.

Café Político: ni soñar con la segunda vuelta - cafe_politico5
Foto de archivo

Muchos analistas han dicho que en la boleta presidencial de 2018 podrían aparecer más de media docena de candidatos y eso quita el sueño a los puristas de la democracia quienes afirman que con tantas opciones, el ganador solo se llevaría el 30 por ciento de los votos.

Entonces, dicen que se haga una reforma constitucional para implementar la segunda vuelta y que gane aquel que obtenga el 50 por ciento más uno de la votación. Parece buena idea pero en octubre ya estará en marcha el proceso legal de la elección presidencial.

¿Creen que en siete meses el Congreso apruebe esa reforma con todo lo que hay pendiente? ¡Ni lo sueñen! Nadie nos dijo que la democracia puede ser un fastidio…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción