Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Me voy de BANXICO en noviembre. No hay forma de prolongarlo: Carstens
Agustín Carstens. Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien confirmó que dejará el cargo en noviembre.

Carstens señaló que no hay forma de prolongar su estadía en el banco central. “No hay modo que me quede” en Banxico. Agregó que ir al Banco de Pagos Internacionales en Suiza es una oportunidad que no regresa.

Me voy de BANXICO en noviembre. No hay forma de prolongarlo: Carstens from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Indicó que el Banco de México es una institución que puede mantenerse en pie sola, por lo que se siente agusto con su decisión.

El gobernador del Banco de México señaló que su partida es una transición que tomará tiempo y que dará todo lo mejor hasta esa fecha.

Por otra parte, Carstens admitió que la inflación en este año se ubicará por arriba del 4 por ciento, pero en enero de 2018 comenzará a bajar.

Asimismo, advirtió que las remesas podrían dejar de ser cuantiosas debido al alto grado de incertidumbre en la actualidad.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Agustín Carstens.

Redacción