Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Sentencian a dos secuestradores en el DF
Foto de Internet

El juez 29 penal del Reclusorio Oriente sentenció de manera individual a dos sujetos que privaron de su libertad a dos personas para robarles ropa valuada en más de un millón de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el juicio de tipo ordinario se demostró la culpabilidad de Dietter Gilberto Carrasco Gómez y César Licona Gallegos en el delito de secuestro exprés.

En la causa penal 177/2013 se acreditó que el 20 de junio de 2013 los afectados salie ron del estado de Puebla con destino a la ciudad de México para entregar ropa valuada en un millón 117 mil pesos.

De acuerdo con las investigaciones, en calles de la delegación Gustavo A. Madero ingresaron a una gasolinera y al salir fueron interceptados por varios sujetos armados.

Los afectados fueron pasados a la parte trasera del vehículo, donde fueron privados de la libertad, mientras que Carrasco Gómez y Licona Gallegos los llevaron a un inmueble ubicado en la colonia Morelos.

Sin embargo, una de las víctimas logró avisar de lo que sucedía a su centro de trabajo y por medio de un sistema de localización satelital elementos policiacos ubicaron el automotor y detuvieron a los ahora sentenciados.

Con información de Notimex