Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Medallista de oro en Río avanza en Abierto Mexicano de Tenis

La puertorriqueña Mónica Puig avanzó el miércoles a los cuartos de final del Abierto Mexicano tras derrotar en sets corridos a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Puig, la cuarta preclasificada, se impuso por 6-4, 6-4 y accedió a la instancia de las ocho mejores en el balneario de Acapulco por segunda vez.

Medallista de oro en Río avanza en Abierto Mexicano de Tenis - Captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-19.59.34
Mónica Puig. Foto de @AbiertoTelcel

La boricua fue de menos a más, encaminando el primer set con un quiebre servicio que le puso en ventaja 4-3. Pero le costó liquidar ambos parciales, y más el segundo.

Hantuchova, una exnúmero cinco del mundo que inició la semana en el puesto 244 del ranking, dio pelea al levantar cinco match points. Puig finalmente cantó victoria cuando un revés de la eslovaca se fue largo por la línea de fondo.

En cuartos de final, Puig se las verá con Christina McHale, quien derrotó a su compatriota estadounidense Taylor Townsend por 6-1, 7-6 (5).

Por el cuadro masculino, el estadounidense Sam Querrey sorprendió al belga y quinto cabeza de serie David Goffin, al despacharlo 6-2, 6-3 para pasar a los cuartos de final.

Medallista de oro en Río avanza en Abierto Mexicano de Tenis - Captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-19.58.55
Mónica Puig. Foto de @AbiertoTelcel

Querrey, semifinalista en la edición del año pasado, se medirá contra el ganador del partido entre el austríaco y vigente campeón Dominic Thiem y el francés Adrian Mannarino.

Además, el australiano Nick Kyrgios dio cuenta 6-2, 6-4 del estadounidense Donald Young.

Redacción