
Un trabajador de Protección de Civil de la delegación Benito Juárez fue detenido cuando intentaba extorsionar al dueño de un local de comida en una plaza de dicha demarcación. De acuerdo con la información oficial, el viernes 24 de febrero dos trabajadores de Protección Civil llegaron al lugar y tras decirle que se habían enterado de un presunto cambio de piso, amenazaron con clausurar el establecimiento. El documento de la investigación señala que los implicados no realizaron una notificación ni llevaban un mandato de la autoridad pertinente para dichos actos. Para arreglar el problema, propusieron el pago de 15 mil pesos, si bien tras dialogar con el dueño del local disminuyeron la cantidad a 8 mil pesos, los cuales recogerían al día siguiente. Ante el acto de extorsión, el hombre acudió a la Contraloría Movil de Gobierno de la Ciudad de México, que en coordinación con la Fiscalía para la Investigación […]
Un trabajador de Protección de Civil de la delegación Benito Juárez fue detenido cuando intentaba extorsionar al dueño de un local de comida en una plaza de dicha demarcación.
De acuerdo con la información oficial, el viernes 24 de febrero dos trabajadores de Protección Civil llegaron al lugar y tras decirle que se habían enterado de un presunto cambio de piso, amenazaron con clausurar el establecimiento.
El documento de la investigación señala que los implicados no realizaron una notificación ni llevaban un mandato de la autoridad pertinente para dichos actos.

Para arreglar el problema, propusieron el pago de 15 mil pesos, si bien tras dialogar con el dueño del local disminuyeron la cantidad a 8 mil pesos, los cuales recogerían al día siguiente.
Ante el acto de extorsión, el hombre acudió a la Contraloría Movil de Gobierno de la Ciudad de México, que en coordinación con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos comenzaron las investigaciones pertinentes.
A las 23:00 h del 25 de febrero volvió al lugar uno de los trabajadores a cobrar el dinero, así como para quitar las cintas de clausura, momento en que el comerciante aprovechó para alertar a la policía, quienes detuvieron al funcionario en el acto.
El detenido, quien llegó al lugar a bordo de una ambulancia de Protección Civil, se identificó como Israel Contreras González, de 40 años.
Contreras González fue suspendido de su cargo y se le prohibió acercarse al establecimiento, al denunciante y a los testigos, además de ser vinculado a proceso.
Con información de Reforma