Minuto a Minuto

Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
EPN afirma que defenderá intereses de mexicanos ante cualquier gobierno

En la inauguración de la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al empresariado nacional que está decidido y que no claudica ante escenarios de incertidumbre y muy resuelto a seguir invirtiendo en México. “Como presidente de México tengo muy claro la encomienda de defender los intereses de los mexicanos frente a los postulados y posiciones que tenga cualquier otro gobierno, somos una nación que se conduce al amparo de una buena diplomacia y de respetar a otros, porque exigimos para nosotros el mismo respecto, como nación soberana”, aseveró. Agregó que los gobiernos de Norteamérica deben reconocer que los países de la región son parte de una cadena de valor consolidada, y que conforman uno de los mercados más importantes del mundo. “Esto es parte de una realidad que los gobiernos debemos reconocer y seguir impulsando, que es lo que nos hace competitivos […]

En la inauguración de la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al empresariado nacional que está decidido y que no claudica ante escenarios de incertidumbre y muy resuelto a seguir invirtiendo en México.

“Como presidente de México tengo muy claro la encomienda de defender los intereses de los mexicanos frente a los postulados y posiciones que tenga cualquier otro gobierno, somos una nación que se conduce al amparo de una buena diplomacia y de respetar a otros, porque exigimos para nosotros el mismo respecto, como nación soberana”, aseveró.

Agregó que los gobiernos de Norteamérica deben reconocer que los países de la región son parte de una cadena de valor consolidada, y que conforman uno de los mercados más importantes del mundo.

“Esto es parte de una realidad que los gobiernos debemos reconocer y seguir impulsando, que es lo que nos hace competitivos frente al resto del mundo”, dijo al inaugurar la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak.

“Estos tres países nos necesitamos entre sí. Somos parte de eslabones de cadenas de valor que ya están consolidadas”, enfatizó el mandatario al poner en marcha esta nueva planta dedicada a la elaboración de componentes de automóviles.

En el marco de la gira de trabajo por la entidad, sostuvo que México se ha convertido en un importante eslabón de la cadena productiva en Norteamérica y otras partes del mundo y en la región “hemos estado consolidando las cadenas de valor con Norteamérica”.

Enfatizó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene “clara la encomienda de los mexicanos”, de defender los intereses de México, frente a los postulados y posiciones que tenga otro gobierno, “y la asumo con plena convicción”, aseveró.

En ese sentido dijo que su gobierno se conduce bajo los principios “sí, de la buena diplomacia, del respeto”, pero exigimos que se respete a México como nación soberana que ejerce su soberanía, que va con este carácter a sentarse a la mesa con otros iguales, para reconfigurar los términos de su relación con otros países.

EPN afirma que defenderá intereses de mexicanos ante cualquier gobierno - epn-monterrey1-1024x573
Foto de @PresidenciaMX

Peña Nieto recalcó que esta relación debe derivar en algo positivo, que depare oportunidades de crecimiento y desarrollo, y que a la vez, “México está listo y está abriéndose camino ante otros mercados, donde nuestros productos también pueden competir”, como en el mercado asiático y el latinoamericano.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el titular del Ejecutivo federal destacó que México tiene una industria que puede competir con la de cualquier otra parte del mundo, y convertirse en un país con una capacidad manufacturera de mayor especialidad.

Estamos integrados a cadenas de valor, y buena parte de los productos que se fabrican en México tienen que ver con la fabricación de productos terminales en otras partes del mundo, expuso.

Recordó que hace unos días, se relanzó el sello “Hecho en México” para darle valor y crédito a lo fabricado en el país, “para que el mundo sepa que es sinónimo de calidad y fabricado en México”, gracias a la confianza de los empresarios que deciden invertir y “jugársela con nuestro país”.

Redacción