Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Deportes México busca ante Inglaterra romper el muro de octavos de final de un Mundial: ¿A qué hora y en dónde ver el partido?
En el Estadio Azteca, México se juega el pase histórico a cuartos de final en el mundial 2026 ante Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Indagan si Colegio Americano del Noreste aplicará antidoping

A más de un mes del ataque en el Colegio Americano del Noreste, que dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos en Monterrey, algunas versiones indican que la institución escolar modificó su reglamento.

Dentro de las modificaciones se plantea que los alumnos se sometan a pruebas psicológicas y de drogas, según las versiones.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investigará si el colegio planea aplicar exámenes antidoping a sus alumnos, algo que considera una medida violatoria de los derechos de los menores.

Indagan si Colegio Americano del Noreste aplicará antidoping - colegioamericano
Foto de Excélsior

“Habrá que ser muy cuidadosos en este tema, no podemos ser invasivos de la intimidad de los niños y niñas de ese colegio; entonces habrá que ver. Yo buscaré ver cuáles son esos lineamientos que tiene el Colegio Americano (del Noreste) y ver si efectivamente son así. Hasta donde tenía entendido, no tenían ese requisito”, declaró Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.

Tanto la CEDH y diputados locales se opondrán a los nuevos lineamientos, en caso de ser ciertos, por ser invasivos para la intimidad de los alumnos.

Con información de Milenio