Minuto a Minuto

Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Piden consignar a exprocurador de Nuevo Léon por fraude

Los abogados de Paula Cusi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, pidieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la consignación de Ernesto Canales Santos, subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción de Nuevo León en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

La defensa de Paula Causi recriminó el hecho de que César Gerardo Francisco García Méndez, socio de Canales Santos, tenga una orden de aprehensión, pero él esté exento de una consignación cuando cometieron los mismos delitos.

Piden consignar a exprocurador de Nuevo Léon por fraude - cusi
Emilio Azcárraga Milmo y Paula Cusi. Foto de archivo

En entrevista para Milenio, Gabriel García Peña, abogado de Cusi, cuestionó: “¿He de tomar en cuenta el cargo que tiene Canales como subprocurador? Esa es una distinción importante, no sería la primera vez en el país que las autoridades encubren a un alto funcionario que ha delinquido.”

Tanto García Méndez como Canales Santos son acusados por un lucro indebido contra el patrimonio de Paula Cusi. Por ello, la defensa de la señora acusa que si ambos cometieron el mismo crimen, no debe existir distinción en las consignas ni en las órdenes en su contra.

La denuncia contra ambos nace a partir de que supuestamente administraron fraudulentamente el patrimonio que le entregó Grupo Televisa a la ex pareja del empresario.

Con información de Milenio