Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Designa EPN a nuevo director del IME

El Ejecutivo federal designó a Juan Carlos Mendoza Sánchez como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Mendoza, tiene maestría en Relaciones Internacionales y es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992.

Esta semana enviará al Senado de la República, para su ratificación, cuatro nombramientos para consulados generales en Estados Unidos.

Designa EPN a nuevo director del IME - juan-carlos-mendoza-sanchez
Juan Carlos Mendoza Sánchez. Foto de Internet

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que como cónsules generales serán propuestos a consideración Berenice Rendón Talavera, para Denver, Colorado; Ilse Lilian Ferrer Silva, para Sacramento, California; Reyna Torres Mendivil, para San Antonio, Texas; y Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida.

Señaló que José Vicente Borjón López-Coterilla será designado cónsul de carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como jefe de la sección consular en Washington.

La Cancillería agregó que el actual cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, recibirá en breve otra comisión en el servicio exterior.

Redacción