
Los comuneros exigían indemnización por un terreno. La protesta derivó en violencia y elementos de seguridad detuvieron a 15 comuneros
En medio de un tenso ambiente, elementos de la Policía Federal desalojaron las vías del tren y el Bulevar Industrial, sitios que eran bloqueados por comuneros de Caltzontzin, el saldo fue de 15 comuneros detenidos y un agente federal herido por estallido de un cohetón. En tales hechos se trató de impedir la labor de los medios de comunicación.
Aproximadamente a las 23:00 h de este jueves comuneros indígenas comenzaron con el bloqueo, esto como demanda a que el gobierno reconozca la pertenencia de la comunidad de los terrenos de la antigua Expoferia y que ahora albergan las instalaciones de la Clínica 76. Los comuneros exigen una indemnización.
Cerca de las 8:00 h de este viernes, se dio el arribo de agentes anti motines de la Policía Federal y minutos después llegaron elementos de la Policía Michoacán.
Los policías que arribaron intentaron obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación que se encontraban en el sitio, ahí un elemento de la Policía Michoacán despojó de su equipo y dio un puñetazo al reportero de Diario 452, además de tratar de despojar de su equipo al reportero de ABC De Michoacán.
Tras unos minutos de tensión la zona fue liberada, 15 comuneros fueron detenidos y un agente federal fue movilizado en ambulancia a la Planta Pemex, ahí descendió un helicóptero en el cual se canalizó vía aérea al uniformado a la capital del estado.
Por último, el reportero de diario 452 informó que presentará la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de la República, por la agresión física e intimidación de la que fue objeto por parte de los uniformados.
Con información de Quadratin