Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
¿Por qué no utilizar el smartphone en el baño?
Foto de Internet

Hasta hace algunos años, la mayoría de las personas para pasar el tiempo en lo que se hace del baño, solían llevar un libro o una revista. Ahora lo más común es utilizar el smartphone, para leer, checar lar redes sociales, chatear e incluso jugar, pero esto facilita que nuestro teléfono aloje una mayor cantidad de gérmenes y virus.

Lisa Ackerley, especialista en salud ambiental, ha publicado en su blog la investigación titulada ‘The Hygiene Doctor’. En él explica con detalle las razones por las que deberíamos evitar a toda costa caer en la tentación de matar el tiempo utilizando nuestro smartphone en el baño y así evitar que los gérmenes y virus lleguen al teléfono que durante una llamada se coloca en la oreja.

¿Por qué no utilizar el smartphone en el baño? - smartphone-baño-2
Foto de Internet

Señala, que nunca es buena idea manipular un objeto con el que estamos en contacto directo durante gran parte del día en un lugar tan contaminado como el baño. Hay bacterias en el asiento, en el rollo de papel, en la puerta de la estancia, como el norovirus o la salmonella. En especial si es utilizado por varias personas distintas, como sucede en lugares de trabajo o restaurantes.

Usar el móvil antes de lavarnos las manos provocará que las bacterias pasen al terminal; y una vez allí estarán en disposición de volver a las manos en cualquier momento de la jornada.

Con información de ABC