Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Spicer defiende a Trump sobre término de “operaciones militares”
Trump. Foto de CNN

El portavoz de La Casa Blanca, Sean Spicer, defendió al presidente Donald Trump sobre el usó del término “operaciones militares” para referirse a las acciones que se emprenderán en Estados Unidos contra los migrantes indocumentados.

“Él lo estaba usando como un adjetivo. Lo que está pasando es un asunto de precisión. Lo hemos aclarado en el pasado y creo que el secretario Kelly reiteró qué clase de operaciones son estas (acciones contra los migrantes indocumentados). El presidente describía la manera en la que esto se está haciendo”, declaró el portavoz.

Spicer continuó y dijo que el uso de la frase “operaciones militares” se refiere a que todo se está haciendo con gran precisión en cuanto la ejecución de las órdenes en materia migratoria.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dejó muy claros dos puntos en su visita a México: no habrá deportaciones masivas ni se aplicará la fuerza militar en materia migratoria.

Kelly enfatizó en el tema sobre el posible uso de la fuerza militar de Estados Unidos en materia migratoria: “No, repito, no habrá fuerza militar para resolver el tema de las deportaciones ni de la inmigración. El proceso será sistemático y teniendo en cuenta la dignidad humana”.

Redacción