Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Prevén aumento de temperaturas en gran parte del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves predominará tiempo estable y seco en la mayor parte del país, así como un aumento en las temperaturas durante el día.

Mientras que, la aproximación del débil frente frío número 30 al noroeste y norte de México, originará vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en dichas regiones, de acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su registro por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con viento del noroeste y rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Prevén aumento de temperaturas en gran parte del país - clima-23-feb-1024x576
Foto de Conagua

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado con viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado con viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas escasas en Oaxaca con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se registrará cielo despejado con viento del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mientras en la Península de Yucatán será un día con cielo parcialmente nublado con lloviznas en Quintana Roo y Yucatán. A lo que se sumará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá el cielo parcialmente nublado con lloviznas en Chihuahua y posibles heladas en zonas de montaña. También se prevé viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Cielo despejado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este jueves en la Mesa Central.

Prevalecerá ambiente fresco en la Ciudad de México

La Ciudad de México registrará este jueves cielo despejado, ambiente fresco y viento del noreste, informó el SMN.

En el reporte del organismo también se prevé viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por horas con heladas en zonas de montaña.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se pronostica cielo despejado, ambiente frío y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México tendrá una máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Mientras en el Estado de México habrá temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 0 a 2 grados centígrados.

Redacción