Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Obras son la mejor respuesta ante críticas al gobierno: EPN
Foto de Presidencia

Las obras son la mejor respuesta ante las voces que critican las acciones del gobierno, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la autopista Tepic-San Blas y la entrega del libramiento de Tepic, señaló que las críticas en un país democrático “siempre son bienvenidas”, pero las obras “son la mejor respuesta a esas críticas”.

Obras son la mejor respuesta ante críticas al gobierno: EPN - Captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-18.11.04
Enrique Peña Nieto en la entrega del nuevo libramiento. Foto de @PresidenciaMX

“Es un hecho que a partir de los ejes que trazó mi gobierno para toda la nación, en cada entidad federativa, se van materalizando distintos logros y resultados”, afirmó.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el gobernador del estado, Roberto Sandoval, sostuvo que el crecimiento del empleo es la mayor evidencia de que hay desarrollo económico.

Obras son la mejor respuesta ante críticas al gobierno: EPN - Captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-18.09.32
Enrique Peña Nieto. Foto de @PresidenciaMX

“A aquellas voces que dicen que pasamos y que son muy recurrentes en decir que vivimos un mal momento económico, yo les respondo: ¿un momento de crisis económica cuando lo que estamos observando en todo el país y aquí en Nayarit es crecimiento del empleo, cuando tenemos índices de inflación razonables, cuando tenemos un mayor acceso al crédito, cuando estamos viendo mayor consumo de la sociedad mexicana?”.

Apuntó que estos indicadores son la respuesta contraria a aquellos que afirman que estamos pasando por malos momentos económicos, y aseveró que lo que existen son retos y desafíos, y que hacia el futuro se debe dejar claro cómo continuará el impulso al crecimiento de la economía para que se traduzca en beneficios económicos para las familias mexicanas.

En el eje de la seguridad, el mandatario reconoció que todavía hay retos importantes en algunas partes del país y que “sí es cierto que en algunas regiones se ha revertido la tendencia a la baja en seguridad”, pero Nayarit es evidencia de los buenos logros y resultados en la materia.

Obras son la mejor respuesta ante críticas al gobierno: EPN - Captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-18.11.31
Foto de @PresidenciaMX

En el evento que encabezó luego de hacer un sobrevuelo y un recorrido en camioneta por la obra, afirmó que en 2012, el número de homicidios por cada 100 mil habitantes fue de 25 homicidios, mientras que en 2105 hubo solo 11, lo que representa una disminución de más de 50 por ciento.

Peña Nieto anunció que hay un grupo de obras, como las que hoy inauguró y que en su conjunto representan una inversión de más de tres mil 500 millones de pesos, que conforman un plan con motivo del centenario de la Constitución de 1917, y de haberse constituido Nayarit como entidad federativa.

Redacción