
Según los testigos, un grupo de delincuentes llegaron en camionetas, entraron al negocio, le rociaron gasolina y prendieron fuego al negocio
En Saltillo, Coahuila, fue incendiado el restaurante Tacos Checo, debido a que un grupo de criminales llegaron en camionetas para rociar el negocio de gasolina y posteriormente prenderle fuego, informaron testigos del hecho.
Las autoridades recibieron el reporte, poco antes de las 16:00 h, de que el negocio ubicado en la calle Marino Abasolo 2456, de la colonia Guanajuato, se encontraba en llamas por lo que activaron el Código Rojo, para que acudieran al lugar el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, llegaran al lugar.
En un principio, las autoridades pretendieron desestimar la versión de los testigos oculares, por lo que el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, llegó para dirigir las investigaciones.
Los testigos coincidieron en que momentos antes del incendio, dos camionetas se estacionaron frente al establecimiento y de las mismas bajaron seis personas, ingresaron al negocio y luego de unos minutos, salieron a toda prisa y huyeron en sus vehículos. Mientras que otra persona escapó corriendo por un terreno baldía y comenzó el incendio.
Sin embargo, la versión de las autoridades fue una completamente diferente, pues señalaron que un empleado se encontraba en el restaurante al momento en que comenzó el incendio, al intentar de prender el carbón una brasa habría caído y originado las llamas. Al no poder sofocarlas, llamó a los servicios de emergencia.
Con información de Zócalo