Minuto a Minuto

Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Serena Williams pasa a semifinales del Abierto de Estados Unidos
Foto de AP

La tenista estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, consiguió su pase a semifinales en el Abierto de Estados Unidos al vencer a la italiana Flavia Pennetta con parciales de 6-3 y 6-2.

Williams, quien busca su tercer título seguido y el sexto en su palmarés en el US Open, tendrá como próxima rival a la rusa Ekaterina Makarova, que se impuso a 6-4 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Williams tuvo un comienzo irregular ante Pennetta, quien le rompió el saque en la primera manga para el parcial de 3-2, en un partido que duró una hora y tres minutos. Serena superó todas las facetas del juego a la tenista italiana.

“Estoy feliz de la manera como he ganado, me he sentido en el campo y ver que sigo en la competición con la posibilidad de estar en la gran final. No será fácil el duelo con Makarova, pero saldré con la confianza de lograr el triunfo”.

Aunque Serena Williams ya tiene asegurado el puesto de número uno de la WTA cuando concluya el torneo, también desea clasificar para el Masters de fin de año y eso lo logrará si alcanza la final.

Con información de Notimex